Se puede dormir con rodillera o tobillera?

Quisiera saber si pueden cortar la circulación, o de lo contrario no hay problema

Muchas gracias a todos !!!

14 Answers

  1. De ninguna manera, no te recomiendo que duermas con ese tipo de prendas nunca, pues te despertaras a media noche con un gran incomodidad debido al mal fluido de sangre en tu pierna, especialmente con la rodillera, con la tobillera lo que mas te molestara seran los dedos de los pies, y esta incomodidad tarda demasiado en quitarse.

    Evitalo ok!!!

  2. La mayoría de los personas se quejan de tener muchas cosas para hacer y muy poco tiempo para hacerlas. Pero, sin embargo, cabe señalar que muchas veces estos hábitos diarios son los verdaderos responsables del insomnio: la forma en que comemos, la calidad del sueño, y nuestro estado emocional son todas causas que pueden llevar a problemas graves de insomnio y para esto necesitas el ejemplar Insomnio Nunca Más de aquí https://tr.im/1HQr8, para poder poner fin a todas estas problemas.

    Irina Montiel, la autora del libro Insomnio Nunca Más, creó un excelente manual. Este volumen te revelara todos los secretos para poder tener un sueño reparador y dormir aceptablemente. Aquí descubrirás todos los factores que causan insomnio, perjudicando severamente tu estado físico y mental.

  3. No es recomendable debido a que este tipo de venas impide la circulación de la sangre de forma correcta y por la noche todo nuestro cuerpo se dilata y puede empeorarse tu problema en lugar de arreglarse ya que cortaria el riego de sangre. Por eso las vendas puestas en los ambulatorios te dicen siempre si te presiona porque saben este efecto. Besos y ni se te ocurra dormir con ellas.

  4. hola

    No se aconseja dormir ni con rodillera, ni con tobillera, es contraproducente, porque se queda estancada la circulación sanguinea, en cambio es efectivo durante el día, porque desinflama los ligamentos , el tener sujeto el pié, o la rodilla, hace que se recupere antes la lesión.

    un beso

    reikimass terapeuta

  5. Si esta muy ajustada si te puede cortar la circulación, yo te recomiendo que te vendes, no tan ajustado pero lo suficiente para que estés cómodo…

  6. si esta muy apretado talves

  7. Es muy malo dormir con rodilleras o tobillera incluso si no estas muy ceñido por que corta la circulacion recalienta las articulaciones.

  8. es malo; un dia dormi con mi rodillera y me levante con un dolor horrible en mi rodilla; me tuve que mandar a sobar y que dolor tan berraco!!! NO lo hagas o te arrepentiras…

  9. Emm… No te lo recomiendo.

    No sé si es bueno precisamente, todas las veces que dormí con una de esas me despertaba con el tobillo o la muñeca hinchadísimos y sin mucha sensibilidad XD.

  10. Claro que se puede, solo que no es recomendable debido a que impide normalmente la circulaciòn por estar el cuerpo en reposo.

Relevant information

Las rodillas son unas de las articulaciones más complejas de nuestro cuerpo. Si se lesionan, tendremos muchos problemas y dificultades para mantener el equilibrio y caminar correctamente. Tanto si te has lesionado recientemente, como si te han operado o padeces artritis o alguna otra enfermedad, tu médico te habrá recetado una rodillera o férula para ayudarte a mantener la articulación en su sitio, mientras te ayuda en el proceso de curación.

Sin embargo, a menos que el médico le haya explicado todo lo que necesita saber sobre las rodilleras, debe tener muchas preguntas.

Una de las preguntas más populares sobre las rodilleras es si se puede dormir con ellas puestas y cuánto tiempo se deben llevar. Si hay un límite de tiempo en el que debes llevarla, lo mejor es que lo hables con tu médico.

Sin embargo, en este artículo, vamos a detallar cómo puedes dormir eficazmente con una funda de rodilla puesta sin ejercer una tensión adicional sobre tus articulaciones y permitiéndote descansar decentemente y despertarte renovado.

¿Le duelen las rodillas? Te entendemos, las rodillas son bastante complejas, como hemos mencionado anteriormente. No hay persona que no haya experimentado al menos alguna molestia relacionada con las rodillas y eso está bien. Hay una gama de molestias que uno puede sentir desde una simple hinchazón y dolor hasta caídas, esguinces e inflamación. Para muchas personas, el dolor puede llegar a ser tan insoportable que ni siquiera los medicamentos y el descanso ayudan.

Algunas personas ven afectada su movilidad por el dolor de rodilla, que puede ser bastante molesto e impedir que la gente siga con sus actividades diarias. Ahí es donde entran en juego las rodilleras y las ortesis de rodilla. Los estudios demuestran que el uso de una rodillera elástica ayuda a combatir la artrosis y otras enfermedades que pueden afectar a las rodillas.

¿Se puede dormir con una rodillera puesta?

La respuesta es sí, pero bajo ciertas condiciones que su médico puede establecer en función de su lesión. Dado que las rodillas son partes tan complicadas de nuestro cuerpo, hay 1001 formas de lesionarse y sufrir un esguince. Algunos dolores pueden ser agudos y resolverse en pocas semanas desde la lesión, mientras que otros pueden convertirse en crónicos.

Diversas afecciones, como la artritis y la osteoporosis, pueden provocar un dolor crónico de rodilla, o un dolor de cadera que se irradia especialmente a la rodilla, y a menudo este dolor puede ser insoportable para los pacientes.

Sin embargo, es importante que te comuniques con tu médico y veas cuáles son las mejores formas de llevar la manga de rodilla. Como es lógico, la manga es más eficaz cuando se descansa en la cama, ya que es más efectiva para reducir la hinchazón y la inflamación.

El médico le dirá si la manga es suficiente o si necesita llevar una rodillera, que es más complicada y más invasiva, y más difícil de ocultar. Sea cual sea el caso, el médico te dirá lo que tienes que hacer de forma individualizada para tu dolencia, ya que llevar la manga en los momentos adecuados será más beneficioso para reducir el dolor.

¿Cómo dormir con una rodillera puesta correctamente?

Si su médico le ha permitido dormir con la manga de la rodilla puesta, lo cual era de esperar, debe saber que dormir con la manga puesta puede ser bastante difícil. Si duermes en un ambiente cálido y la manga se adhiere con fuerza a la rodilla, es probable que empieces a sudar.

Dicho esto, dormir con una rodillera puede resultar bastante incómodo para algunas personas y privarlas del descanso nocturno y del ciclo de sueño saludable hasta que se acostumbren a ella. Dado que acostumbrarse a dormir con una funda de rodilla puede llevar tiempo, a continuación te explicamos cómo dormir con una correctamente y acomodarla lo antes posible.

Dormir boca arriba

Esta parece lógica, dormir boca arriba es la posición más neutral para nosotros. Permite la alineación natural de la columna vertebral. No es ningún secreto que dormir en una posición neutra en la que la espalda está colocada de manera uniforme quita la hinchazón y el estrés de las articulaciones, especialmente las rodillas y los tobillos.

Hay varias formas de hacer que dormir boca arriba sea más cómodo. Sin embargo, los que tienen un sueño inquieto y el hábito de dar vueltas en la noche, cruzar y doblar las piernas pueden tener algunas dificultades más para acostumbrarse a dormir sobre la espalda, fijada en una posición mientras se usa la manga de la rodilla.

Notas del editor: Hay cosas adicionales que hacer para que dormir de espaldas sea una mejor experiencia:

  • Acuéstese sobre más de una almohada, es preferible dos o tres para neutralizar aún más la columna vertebral y colocarla en una posición más adecuada.
  • Invierta en un topper o en un nuevo colchón si le resulta incómodo dormir sobre la espalda.

Los estudios demuestran que existe una relación entre el dolor de rodilla y una mala posición al dormir, por lo que es importante colocar la espalda de forma adecuada.

Refuerce su rodilla

Hay un par de objetos que puedes colocar debajo de la rodilla para que se eleve por encima de ti. De esta forma, la hinchazón desaparecería y la manga de la rodilla la ayudaría en ello. Sin embargo, mucha gente no sabe qué usar. Considere la posibilidad de utilizar almohadas adicionales, las mismas que podría utilizar con la cabeza en los párrafos anteriores.

Si no tienes suficientes almohadas para ayudar a tu rodilla, puedes poner un taburete más pequeño debajo. Algunas personas incluso tienen suficiente creatividad y alinean varios libros más gruesos y grandes en los que podría caber su rodilla. Aun así, sería bueno que colocaras un pequeño cojín en la parte superior para que tu rodilla esté cómoda.

Aplicar hielo

Algunas personas también consideran la posibilidad de colocar bolsas de hielo en el espacio entre la rodilla y la manga de la rodilla para reducir la inflamación. El hielo es una gran herramienta que funciona como terapia de enfriamiento en las articulaciones, ya sea la rodilla o alguna otra articulación.

Dicho esto, deberías considerar su uso si has tenido un día largo y quieres mantener tu rodilla fresca y reducir la hinchazón acumulada durante el día más rápidamente.

Notas del editor: Algunas personas, sin embargo, no se sienten cómodas manteniendo la rodilla fría con hielo, ya que una vez que se derrite, el agua se escurre por todas partes haciendo que el entorno de sueño se moje y causando molestias.

Si no, puedes utilizar geles, que son un método aprobado por la investigación. Al igual que hay geles térmicos que utilizan las personas con ciática y artritis, hay geles refrigerantes que te ayudan a enfriar la inflamación. Pueden ser igual de eficaces, sobre todo si haces que alguien te masajee el gel en la rodilla.

No evite los analgésicos si el dolor es insoportable

Para algunas personas, el dolor es una parte inevitable de toda lesión de rodilla, sobre todo si te han operado recientemente. Hay muchos medicamentos que puedes usar para calmar el dolor, pero si quieres tener una noche de descanso tranquila, lo mejor sería tomar ibuprofeno o Tylenol (Paracetamol), ya que puede hacer que la hinchazón desaparezca más rápido y reducir el dolor, que de otro modo sería insoportable.

Notas del editor: Estos medicamentos también se suelen recetar con fiebre. Dicho esto, tomar cualquiera de estos medicamentos puede ayudarte a reducir la inflamación y el calor en la rodilla después de algún tiempo. Lo mejor sería combinar estos medicamentos con la manga para la rodilla hasta que sientas que el dolor empieza a remitir.

Preguntas frecuentes sobre cómo dormir con una rodillera puesta

Tanto si emplea una rodillera como una férula para su lesión de rodilla, hay muchas preguntas que necesitan respuesta. Hemos recopilado las preguntas más habituales y estaremos encantados de responderlas.

¿Puedo dormir boca abajo con la rodillera puesta?

Depende del tipo de lesión que tengas. Algunas personas llevan mangas de rodilla sólo por el nivel de comodidad añadido, mientras que otras las llevan para no desgarrar sus tendones y ligamentos. Sea cual sea tu caso, tu médico debería poder responder a tus preguntas.

El consejo profesional sería comenzar durmiendo sobre la espalda, a medida que tu situación con el dolor y la hinchazón vaya mejorando puedes intentar cambiar de lado. Solo asegúrate de reforzar la rodilla con almohadas o cojines adicionales independientemente del lado en el que duermas.

¿Puedo llevar la manga de la rodilla todo el día y la noche?

Si tu médico lo aprueba y la manga no te toca demasiado la rodilla, no hay nada malo en llevarla todo el día y la noche. Sin embargo, a medida que notes que la situación de tu rodilla mejora, deberás tomarte un descanso y dejar de llevarla todo el tiempo. En definitiva, no hay nada malo en llevarlo por la noche.

¿Cómo dormir con la rodillera puesta si duermo de lado?

Aunque recomendamos a las personas con lesiones que quieran mantener la manga durante la noche que duerman boca arriba, es posible dormir de lado si notan que su estado mejora y la manga les ayuda. Sin embargo, hay dos reglas al respecto:

  • No debes dormir sobre el lado de la rodilla afectada, ya que eso ejerce presión sobre la cadera y, con ello, sobre las demás articulaciones, incluida la rodilla.
  • Debes mantener una almohada entre los muslos para dar más aire y espacio a las piernas y dejar que la columna vertebral se alinee con las articulaciones.

Aun así, deberías encontrar la forma de reforzar la rodilla afectada con almohadas y cojines adicionales. Así evitarás el exceso de hinchazón y eliminarás la tensión de los músculos y ligamentos. Al tener la rodilla elevada, también deberías poder reducir la hinchazón y el exceso de líquidos que quedan atrapados en la rodilla.

Lee también: 8 mejores almohadas para elevar las piernas (para aliviar la hinchazón de las piernas)

Leave a Comment